Material FOCUS

FOCUS your mind es un sistema novedoso de aprendizaje del idioma inglés. Consiste en una fórmula que contiene 3 ingredientes primordiales que convierten el material didáctico en la forma vanguardista e innovadora que cualquier profesional o empresario requiere para salir del StatuQuo, de esa forma se promueven cambios radicales a como se debe aprender inglés en la actualidad.

Los ingredientes son:

1

Incentivar la habilidad para mantenerse enfocado en sus propias metas. Habilidad que carece un gran porcentaje de la población y es lo que conlleva a que se asuma una actitud divergente cuando se trata de aprender inglés.

2

Aportar cultura, esto implica la vinculación durante el proceso de aprendizaje a temas tales como la historia, política, liderazgo, comunicación, costumbres, medio ambiente, deportes etc…que tienen como fin promover una actitud participativa y accionar la intelectualidad.

3

Utilizar los hemisferios cerebrales, también constituye un sistema moderno de incentivar el aprendizaje del idioma ingles ayudando a elevar la autoconciencia, la comunicación efectiva y replantear la forma de manejar cada situación.

Estos cambios positivos permiten encontrar con mayor facilidad el camino adecuado para el propósito de FOCUS your mind, que usted aprenda ingles de una forma diferente, usando la lengua en un contexto cultural y social en el que se desenvuelven los hablantes. El aspecto sociolinguistico es sumamente importante para entender y reaccionar ante las situaciones cotidianas.

Los contenidos del material fueron construidos con base en la evolución y desarrollo del ser humano a través de la historia. Por lo anterior hemos asociado esta evolución con la base que debe tener una persona que desea adquirir una segunda lengua, lo que hace que FOCUS your mind sea rico en conocimiento y cultura para que eleve su nivel de inglés incrementando su nivel conocimiento cultural.

Este modelo cuenta con 64 escenarios culturales que explicaremos a continuación:

Quality Of Life

Aca encuentras 16 escenarios culturales con temas relacionados con las necesidades básicas de supervivencia y cuidado diario del ser humano como: Familia y Amor, Valores Humanos, Fuerza Mental, El Poder de los Sueños, Interacción Social, entre otros, que son esenciales para la buena calidad de vida.

Human Development

Aca encuentras 16 escenarios culturales con temas relacionados con el desarrollo del ser humano tales como: Liderazgo y Trabajo en Equipo, Ciclismo – Golf – Rafting, Estilos de Casa, Conservación de Vida Silvestre y Los Hombres Más Ricos del Mundo. Este es un viaje a través de los años, que destaca los desarrollos importantes que el ser humano ha tenido en diferentes áreas del conocimiento.

Entertaiment – Hobbies

Aca encuentras 16 escenarios culturales con temas relacionados con la necesidad del ser humano de encontrar formas de entretenerse y adquirir aficiones como: Automóviles, Cócteles, Fotografía, Diseño de Moda, Festivales de todo el mundo, temas que son de suma importancia en el estilo de vida de las personas.

Culture

Aca encuentras 16 escenarios culturales con temas relacionados con la necesidad del ser humano de ampliar el conocimiento del mundo que lo rodea y enriquecernos con nuevas culturas como: Arte, Vino, Gastronomía, Religiones, Ecología, entre otras, donde puedes tener Una visión más amplia de la vida y las costumbres en el mundo.

(LEY)

Educación Informal – Colombia

El material didáctico FOCUS your mind se encuentra debidamente registrado ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor – Ministerio del Interior. Las empresas aliadas están autorizadas para ofrecer Educación Informal conforme al artículo 43 de la ley 115 de 1994 y el artículo 5.8 del Decreto 4904 de 2009.
Art. 43 – Ley 115/94: “Definición de educación informal. Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.
Art. 2.6.6.8 – Título 6 de la parte 6 del Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Eduación”, que expresa: La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. Su organización, oferta y desarrollo no requieren de registro por parte de la Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada y sólo darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia.