Historia

La historia se ha venido construyendo en FOCUS your mind paso a paso. Al principio solo fueron ideas acompañadas de sueños, que pasaron a visiones y se transformaron en retos, luego en metas y finalmente se plasmaron en un proyecto de formación adentro y afuera, donde se sumaron esfuerzos profesionales, desarrollo de equipos y aprovechamiento de habilidades y fortalezas individuales en diferentes áreas.

Los primeros pensamientos fueron brindar, a quien deseara dominar el idioma inglés, una estructura diferente acompañada de cultura y de un enfoque que le dejara experiencias vivenciales temáticas.

El material pedagógico Real Scene M.E/ FOCUS your mind está estructurado como propuesta adicional (Beneficios suplementarios gratuitos para el adquirente), para ser desarrollado dentro del modelo de educación informal la cual no otorga título, ni certificado de aptitud ocupacional.
Un amplio conocimiento en las áreas estratégicas de proyectos empresariales permitió que se contará con buenas bases sobre los modelos de enseñanza del idioma inglés en Colombia y Latinoamérica. Así como también, brindar un modelo de educación informal con el fin de complementar, actualizar, perfeccionar y profundizar conocimientos, habilidades y prácticas, por medio de costumbres y comportamientos sociales. Todo lo anterior permitió que la propuesta de escenarios culturales o entornos de la vida inherentes al ser humano, sumado a las técnicas de programación neurolingüística, se convirtieran en la fórmula perfecta para aprender el idioma inglés, y de ahí el nacimiento de FOCUS your mind, el inglés bien enfocado.

El siglo XXI abrió nuevos escenarios en capacitación y práctica del idioma inglés y formas de aprendizaje social que enriquecen el desarrollo de la habilidad y que no sólo se enfocan en el entendimiento del idioma y su estructura gramatical, sino en el conocimiento cultural y de su entorno.
Por esto, los principales fundamentos incluidos en FOCUS your mind, tienen que ver con: :

a) Aprendizaje del idioma inglés mediante el desarrollo de habilidades más no a través de la realización de niveles. Donde cada usuario es responsable de su avance, profundización y resultado, que depende de su disciplina, constancia y dedicación.
b) Participación en grupos heterogéneos en habilidades lo que permite la creación de los denominados “grupos que aprenden”.
c) Dirección de soporte presencial y virtual por parte de personas que tuvieron la experiencia de dominar el idioma inglés, lo cual facilita un mejor manejo emocional, afectivo y social, como también, un enfoque directo a resultados.

Interesado en conocer la experiencia Focus your mind