Lecturas fáciles que nos pueden ayudar a practicar inglés

Administrar tu tiempo para aprender inglés adecuadamente
3 febrero, 2017
El poder del ingles en el siglo XXI
3 febrero, 2017

En el aprendizaje de idiomas existen varias habilidades a desarrollar si queremos que nuestro aprendizaje sea orgánico y eficiente. Preferiblemente, haríamos todo lo posible para incrementar nuestro conocimiento del idioma, ya sea inculcando un poco de la lengua en cada una de nuestras actividades diarias, buscando ejercicios y temas gramaticales para complementar nuestro conocimiento y profundizar en las lecciones diarias, o explorando materiales en el idioma objetivo para ampliar nuestro vocabulario. Lamentablemente, el estilo de vida que maneja la mayoría de las personas y, en efecto, el usuario Focus enfocado completamente en su evolución profesional y trascendencia personal, es demasiado rápido y ocupado para invertirlo en tareas o actividades que, mientras que son útiles para continuar nuestro aprendizaje del idioma, puede que no sean práctica suficiente para el poco y valioso tiempo que tenemos disponible.

¿Qué podemos hacer, entonces, cuando no contamos con horas y horas para practicar el inglés? La respuesta es sencilla: enfocarnos no en tareas que ejerciten sólo una de las habilidades esenciales para el aprendizaje de idiomas, sino en actividades que complementen en más de un aspecto nuestra habilidad en el idioma. Es decir, aquellos ejercicios que pongan a prueba tanto nuestra capacidad de comprensión lectora como nuestra comprensión de las estructuras gramaticales, nuestras habilidades de redacción y nuestro vocabulario.

Cuando un usuario me pregunta si existe alguna actividad como tal, yo siempre digo lo mismo: la lectura. Y no, las series de televisión, películas y canciones en inglés no son reemplazo suficiente. Claro, éstas también tienen su utilidad, pero ponen a prueba habilidades completamente distintas.

¿Cuáles beneficios puede tener el leer libros en inglés? Pues todos mencionados anteriormente, ayudándonos a mejorar nuestra comprensión general y vocabulario y también sirviéndonos para comprender mejor la cultura e historia de otros lugares o países. Además de que existen un sinfín de excelentes libros escritos en inglés, tanto clásicos de literatura como las novelas populares hoy en día.

A continuación les dejo unos cuantos libros que les recomiendo a los usuarios que pasan por Focus Your Mind:

Charlotte’s Web porE.B. White

Comenzando con el clásico de clásicos en lo que aprender inglés se refiere. La Telaraña de Charlotte es una excelente historia para todas las edades publicada originalmente en 1952 y es considerada un clásico de la literatura infantil, narrando la historia del cerdo Wilbur y su amiga la araña Charlotte. La mayoría de las personas nativas de países de habla inglesa han leído este libro en algún punto de su vida.

A Farewell to Arms por Ernest Hemingway

Si la idea de leer una historia para niños no le atrae a alguien, entonces los invito a involucrarse en una historia un poco más madura y que trata con temas más complejos, situada en Italia durante la Primera Guerra Mundial y contando la historia del joven soldado Frederick Henry y la enfermera Catherine Barkley. Hemingway es un excelente autor para aprender vocabulario adicional, pues su prosa no es nada contrariada y sus historias son sencillas, aunque profundas. Si una historia de romance no es su estilo, entonces también les recomendaría The Old Man and the Sea (El Viejo y el Mar), otro clásico del mismo autor.

Mr. Mercedes por Stephen King

En este libro del mundialmente famoso del maestro del terror Stephen King, un policía retirado intenta detener a un hombre de que matará a miles de personas. Stephen King es uno de los autores de habla inglesa y de terror más conocidos en el mundo y sus historias son las más adaptadas al cine. Entre sus libros también se encuentran Carrie, It, y Salem’s Lot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *