El poder del ingles en el siglo XXI

Lecturas fáciles que nos pueden ayudar a practicar inglés
3 febrero, 2017
Como practicar ingles en un ambiente hispanohablante
3 febrero, 2017

Es para todos bien sabido que debido a la globalización, el optimizar la mayor cantidad de habilidades es ahora un requisito para poder sobresalir en el mundo laboral y social...

Es para todos bien sabido que debido a la globalización, el optimizar la mayor cantidad de habilidades es ahora un requisito para poder sobresalir en el mundo laboral y social, es por esto que comenzar a germinarlas es de suma importancia. Una de estas habilidades, si no es que la más importante es el idioma inglés ya que hoy en día la mayoría de las negociaciones son llevadas a cabo en este idioma que cada vez se propaga más a nivel mundial.

Es de suma importancia desarrollarse de forma integral para poder trascender en la actualidad.El inglés nos abre las puertas en todos los aspectos y es tan necesario,que muchas vecesinclusive para poder configurar cualquier dispositivo se requiere de este conocimiento, y cuantas veces no hemos escuchado la gran cantidad de anglicismos utilizados en nuestro idioma debido a la importancia que el idioma va tomando día a día.

Contar con esta habilidad nos abre un abanico de posibilidades en la actualidad, permitiéndonos llevar a repuntar en la vida laboral en cualquier área en la que nos estemos preparando, aumentando así la eficacia y eficiencia en los resultados de nuestro trabajo; por otro lado el inglés también tiene el poder de llevarnos a descubrir diferentes culturas y estilos de vida.

Gestar esta habilidad en la actualidad ya no es una decisión que debiéramos considerar, el siglo 21 nos obliga a desarrollarnos en todos los aspectos para poder seguir el ritmo cambiante que cada vez es más acelerado y más exigente con mayor especialización en todas las áreas.

Es de crucial importancia prepararnos continuamente con la mayor asiduidad posible debido a las exigencias de nuestro entorno, no debiéramos dejar pasar cualquier oportunidad de mejora ya que al final del día es con lo que realmente contamos para poder ser productivo y de utilidad en nuestra sociedad.

Dejemos atrás aquellos tiempos en que terminar la universidad y trabajar arduamente sin especializarnos era suficiente para poder llegar alto y trascender en nuestro entorno, esos días se acabaron desde hace más de cinco décadas, actualmente es necesario tomar las riendas de nuestra vida buscando continuamente la superación tomando en cuenta lo que realmente es relevante para el logro de nuestraproyección en esta nueva era.

Continuamente nos preguntamos hacia dónde vamos y que queremos, preguntas inherentes de la naturaleza humana, mismas que nos ayudan a planificar nuestro proyecto de vida y que son el motor que nos impulsa a seguir adelante en este mundo ya globalizado y rápidamente cambiante. Es por esto que es necesario comenzar a reconocer la importancia del idioma inglés y de cómo este nos puede ayudar a prepararnos plenamente como seres humanos en los entornos tanto laboral como social.

Así pues “no echemos en saco roto” (como decimos coloquialmente) la importancia del idioma inglés en este nuevo siglo y tomemos la decisión de perfeccionar esta habilidad tan importante y necesaria para cualquier actividad y/o especialización a la que estemos dedicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *