Administrar tu tiempo para aprender inglés adecuadamente

Motivos para tomar la decisión de aprender ingles
3 febrero, 2017
Lecturas fáciles que nos pueden ayudar a practicar inglés
3 febrero, 2017

Hoy en día  vivimos tiempos muy agitados, en los que poder administrar el tiempo se ha convertido en un enorme reto y desafío.

Hoy en día  vivimos tiempos muy agitados, en los que poder administrar el tiempo se ha convertido en un enorme reto y desafío. Necesitamos tiempo para prepararnos cada día antes de iniciar nuestra diaria rutina, ya sea para ir a trabajar, a estudiar o empezar las labores en el hogar. Ya no se diga el tiempo que requerimos para divertirnos, hacer ejercicio, visitar a la familia, o a los amigos, o para empezar ese nuevo curso que nos interesa.

Cuando se trata de aprender un nuevo idioma, el Inglés en este caso, por lo general solemos iniciar con entusiasmo y pensando en todas la ventajas que tendremos cuando ya lo hablemos y podamos comunicarnos con nuestros amigos o familiares que viven en Estados Unidos, o cuando podamos hacer ese viaje soñado, o acceder a una beca en el extranjero, o tener un buen trabajo con un mejor sueldo,  en fin, tantos planes y deseos que se verán realizados cuando cumplamos nuestro objetivo.

Sin embargo, conforme transcurre el tiempo por una u otra cosa los diferentes compromisos, responsabilidades, preocupaciones, etc. que trae la vida diaria, nos comienzan a desviar de nuestros objetivos, y así lo que en un principio era importante, lo vamos dejando a un lado, lo cual nos trae frustración y desencanto, pues vemos como, sin darnos cuenta, se van alejando nuestros sueños y anhelos.  Entonces es tiempo de parar por un momento y revisar nuestras prioridades para poder determinar lo que en verdad es importante en nuestra vida.

Un primer paso para administrar nuestro tiempo, y no dejar a un lado nuestro objetivo de aprender el inglés, es revisar lo que necesitamos  hacer y en base a ello, establecer nuestras prioridades,  planificando de acuerdo con el tiempo con que contamos para  terminar nuestras actividades. Una idea es contar con una agenda donde podamos escribir que es lo que tenemos que hacer en forma diaria, semanal y mensual, con lo cual sabremos de antemano de que tiempo necesitamos para cada una de nuestras actividades,

Otra buena idea es no ponernos metas demasiado ambiciosas, poco realistas, o difíciles de cumplir, ya que esto solo genera frustración e impide tener la motivación necesaria para continuar con lo que nos hemos propuesto. Revisemos con objetividad cual es el tiempo real de que disponemos para enfrascarnos en el aprendizaje de un idioma que no es el nuestro.

La constancia es un factor muy importante cuando se trata de aprender un idioma como el inglés, por lo que es fundamental llevar un paso constante, pero sin exceder nuestra energía personal, ya que como dice el dicho ¨Más vale paso que dure, que trote que canse¨.  En nuestras actividades diarias podemos incluir un tiempo razonable para practicar el nuevo idioma, sin que esto se vuelva una carga que lejos de agradarnos, se vuelva pesada e intolerable. Si dedicamos y planeamos unos minutos diarios a repasar un nuevo vocabulario,  ver un video, leer un artículo, etc. Vamos creando un buen hábito y con el tiempo  forma  parte de nuestra diaria rutina.

Aprender un nuevo idioma no es tarea que tome poco tiempo, por lo que se requiere mantener un ritmo constante, ser perseverante, y no dejarse vencer por diferentes situaciones  que necesaria e indudablemente se presentaran en el camino. Es como una carrera de obstáculos donde el ganador  por lo general no es el que corre más rápido, pero el que sabe sortear todo lo que se va presentando en el camino. Si planeamos y organizamos nuestro tiempo, ya se tiene alcanzada  buen parte de la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
TE ESTABAMOS ESPERANDO

¡Bienvenido a FOCUS your Mind Bogotá!
Es un placer tenerte como parte de nuestra gran familia.😉 Estamos dispuestos a colaborar en lo que necesites.
WELCOME TO THE BEST EXPERIENCE!!!!
Powered by